SOSA CLAUDIO ALEJANDRO
Artículos
Título:
Reflexionar a través de narrativas en la formación del profesorado: el valor de incluir evidencias en diarios y registros
Autor/es:
SOSA, C.A.
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 1
ISSN:
0329-5192
Resumen:
sta experiencia está basada en el modelo reflexivoen la formación de futuros profesores y en la utilización de lasnarrativas como metodología pedagógica. La primera parte secentró en este modelo y en el valor de distintos instrumentospara recolectar información, en particular en los diarios yregistros de observaciones. La segunda, en el análisis de unanarrativa y el valor de las evidencias, en diarios y registros, enla interpretación de las ?teorías adoptadas? por los estudiantesvinculados específicamente a fundamentos epistemológicos. Elpropósito no ha sido la generalización, sino el análisisespecífico de una narrativa y la incidencia de la ausencia oinsuficiencia de evidencias aportadas en la misma, en lainterpretación de las ?teorías adoptadas? por los estudiantesvinculadas a estos fundamentos. Finalmente se discuten estascarencias poniendo de manifiesto los riesgos que pueden surgirde no responder a lo que se requiere. La ausencia de evidenciaspromueve una interpretación diferente